Los Incentivos Económicos a la Inversión en Extremadura son a fondo perdido y con una subvención de hasta el 45%.
¿Para qué son los Incentivos Económicos a la Inversión en Extremadura?
Son una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en Extremadura, con la finalidad de apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes, favoreciendo los proyectos de ampliación, modernización y traslado.
¿Quién puede solicitar esta ayuda?
Todo tipo de empresas con los siguientes limites en la intensidad según tamaño (Pequeñas empresas Subvención máxima de hasta el 45% del proyecto subvencionable. Mediana empresa Subvención máxima de hasta el 35% del proyecto subvencionable. Gran empresa Subvención máxima de hasta el 25%).
Temática Incentivos Económicos a la Inversión en Extremadura:
- Subvenciones por actividad: Para empresas de cualquier sector de actividad que vayan a realizar inversiones en activos fijos, a excepción de los sectores excluidos en el art 3 del Decreto.
- Subvenciones por relevo generacional: Destinada a pequeñas empresas que den continuidad a otro establecimiento que de otra forma hubiese cerrado, ya sea por la jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular.
- Subvenciones para la transformación y adaptación a la industria 4.0: Para la empresa industrial productiva, para implementar proyectos que promuevan su transformación digital y conlleven la introducción efectiva en sus sistemas de tecnologías digitales, de comunicaciones, tratamiento de datos, de inteligencia, análisis y de gestión.
Conceptos subvencionables
- Terrenos e inmuebles. – La inversión en terrenos deberá ir vinculada a inversiones en obra civil, no superando el 10% del proyecto subvencionable. – Adquisición de inmuebles industriales o comerciales necesarios para la actividad.
- Obra civil. Traídas y acometidas de servicios; urbanización adecuada a las necesidades del proyecto; construcción o adecuación de oficinas, laboratorios, servicios sociales y sanitarios del personal, almacenamiento de materias primas y de productos terminados, edificios de producción, de servicios industriales y de comercialización; entre otros.
- Bienes de equipo y equipamiento. Maquinaria de proceso, elementos de transporte interior, vehículos comerciales y/o industriales, equipos de medida y control, equipos de seguridad, medios de protección del medio ambiente.
Plazos de la ayuda
Hasta el 31 de diciembre de 2021
¿Cómo te ayudamos?
Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.
Descubre nuestros servicios de Financiación de la Innovación.