Abordamos una jornada acerca del Impuesto sobre envases de plástico no reutilizables (IPNR) con FEQPA, Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón. ¿Cómo prepararse para el 1 de enero de 2023? Aspectos formales y prácticos a tener en cuenta
¿Cuándo? 26 de octubre 2022, a las 10:00h.
¿Dónde? Nicolás Guillén, 8 local 50018 Zaragoza / Online
Descubre todo acerca de El Impuesto sobre los Envases de Plástico No Reutilizables (IPNR), una nueva tasa derivada de la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, la cual incorpora un gravamen que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.
A lo largo del evento se abordarán consideraciones generales sobre el Impuesto y se aportarán ejemplos prácticos de bienes que forman parte del IPNR. También se resaltarán aspectos a tener en cuenta relativos a la facturación y cómo y quiénes pueden solicitar las devoluciones del Impuesto y deducciones. Y finalmente, se proporcionará información necesaria para cumplir con las obligaciones formales y la documentación.
AGENDA
10:00 – 10:05h. Bienvenida de la jornada
10:05 – 10:50h. Intervención de Patricio García (Director Business Development de Ayming) y Faysal Assakale (TAX Manager de Ayming)
- Breves consideraciones generales sobre el Impuesto.
- Análisis de los productos que ofrece la compañía. Ejemplos prácticos de bienes que forman parte del IPNR.
- Aspectos a tener en cuenta relativos a la facturación. ¿Qué tiene que contener la factura? ¿En qué casos hay que incluir el importe del IPNR repercutido? ¿Hay otras opciones? ¿el IPNR forma parte de la BI del IVA?
- Devoluciones del Impuesto y deducciones. ¿Quién y cómo se puede solicitar?
- Información necesaria para cumplir con las obligaciones formales. ¿Qué información solicitar a los proveedores? Revisión Modelo
- Documentación necesaria para acreditar la exenciones y materiales.
- Gestión censal y contable del Impuesto
10:50 – 11:00. Breve caso práctico y atención a preguntas
No hay comentarios