Una revolución alimentaria está en marcha. Y va más allá del crecimiento del e-commerce, home delivery, kits de comida y la creación de nuevos sabores, formatos, y modas en el vertiginoso mundo del packaging alimentario.
Por muy perturbadoras que sean estas tendencias, la revolución es más fundamental y de mayor alcance. Y está siendo impulsada por profundos cambios en la tecnología, el mundo natural y las necesidades de las personas.
En países desarrollados y entre las crecientes clases medias del mundo en desarrollo, el poder del consumidor está impulsando la demanda de dietas más saludables, incluyendo alternativas a la carne y los lácteos. El progreso de la innovación en tecnología alimentaria y agrotécnica está permitiendo y respondiendo a este cambio, haciendo crecer el mercado de las alternativas basadas en plantas, generando una nueva categoría de proteínas cultivadas en laboratorio y cultivando medios más sostenibles de producción de alimentos.
Hay otras dos fuerzas importantes e interrelacionadas. Juntos, la emergencia climática y el crecimiento de la población están poniendo actualmente a prueba el sistema alimentario mundial. La agricultura moderna y las cadenas alimentarias están intensificando el calentamiento global y agotando el capital natural. El aumento de los métodos de producción actuales para alimentar a una población mundial de casi 10.000 millones de personas en 2050, requeriría los recursos de tres planetas Tierra.
Este Ayming Business Insight inlcuye:
- El auge de los alimentos orgánicos y plant-based o de origen vegetal
- La gran industria alimentaria y láctea
- Carne creada en laboratorio
- Insect farming o granjas de insectos
- ¡Y mucho más!