Close

Deducciones Fiscales I+D+i: Ahorra en el Impuesto sobre Sociedades

Garantía de seguridad del 99% de los casos

Home > Gestión de la Innovación > Deducciones Fiscales I+D+i
Deducciones fiscales por I+D+i

Recupera parte de tu inversión en I+D+i y reduce tu cuota de Impuesto sobre Sociedades hasta un 100% gracias a los servicios de Deducciones Fiscales por I+D+i.

¿Qué son las Deducciones Fiscales por I+D+i?

Las Deducciones Fiscales por I+D+i premian el esfuerzo de las empresas por desarrollar actividades innovadoras, permitiéndoles reducir la cuota de Impuesto sobre Sociedades hasta en un 100%.

Su objetivo principal es incentivar la inversión en actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica dentro de las empresas. Estas deducciones buscan reducir la carga tributaria para fomentar el desarrollo de proyectos innovadores, impulsar la competitividad empresarial y estimular el crecimiento económico.

Al promover la adopción de tecnologías avanzadas y nuevas soluciones, las deducciones no solo benefician a las empresas, sino que también contribuyen al progreso general de sectores estratégicos y al fortalecimiento del tejido productivo nacional. Estos incentivos fiscales por I+D+i están regulados por la Ley 27/2014, del 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

¿Qué porcentaje de tu inversión puedes deducirte por I+D+i?

Si tu empresa invierte en Innovación tienes derecho a deducirte:

  • hasta el 59 % de retorno por proyectos de Innovación + Desarrollo (I+D)
  • hasta el 12 % de retorno por proyectos de Innovación Tecnológica (i)

Las Deducciones Fiscales por I+D+i te permiten reducir lo que pagas en la cuota del Impuesto de Sociedades hasta un 100%. Utilizar este derecho te da más recursos para aumentar tu competitividad y mejorar tus procesos o productos.

¿Qué empresas pueden acceder a las Deducciones Fiscales por I+D+i?

Cualquier empresa, de cualquier sector puede beneficiarse de este incentivo siempre y cuando desarrolle proyectos que conlleven mejoras significativas en sus procesos.

Solicita tu deducción fiscal por I+D+i si tu empresa tiene proyectos para:

  • Mejorar significativamente tus procesos productivos mediante el uso de tecnología
  • Desarrollar nuevos productos o mejorar los que ya tienes
  • Incorporar tecnología propia o de terceros que ayude a tu empresa a ser más eficiente

¿Cómo te ayudamos?

Revisamos todos tus proyectos de I+D+i para asegurarte la máxima deducción y retorno de tu inversión. Si nunca antes has solicitado las Deducciones Fiscales, te recuperamos lo correspondiente a este ejercicio fiscal y los 4 años anteriores.

Hacemos las gestiones necesarias para que te beneficies de las Deducciones Fiscales por I+D+i y si tienes alguna inspección te acompañamos y asesoramos para que la superes con éxito.