Reduce el pago del Impuesto de Sociedades con aquellos intangibles (software, diseños, patentes, modelos de utilidad…) que cedes a terceros y por los que recibes un royalty con el Patent Box.
El Patent Box reduce la base impositiva en tu pago del Impuesto de Sociedades por cesión o transmisión de activos intangibles
Gracias a este instrumento, reduces el pago de tu Impuesto de Sociedades (IS) ya que te permite pagar solo el 40% de los impuestos relativos a la transmisión de activos intangibles.
Este mecanismo es interesante si tu empresa transmite conocimiento con terceros a través de:
- Patentes
- Diseños industriales
- Modelos de utilidad
- Software
El Patent Box no implica la pérdida de derechos o Propiedad Intelectual sobre tus patentes en ningún momento, sin embargo, utilizarla, sí te generará ahorro fiscal.
Descubre cómo funciona este incentivo
Este incentivo puede combinarse con otros como las Bonificaciones por Personal Investigador, las Deducciones Fiscales por I+D+i o las Ayudas.
¿Cómo te ayudamos?
Identificamos y valoramos los activos intangibles de tu empresa para hacerlos visibles al resto del mercado, lo que aumenta el valor de tu compañía. Te ayudamos a saber si tu empresa puede beneficiarse del Patent Box y si es así te ayudamos a elaborar todo el dossier justificativo para sustentarlo.