El Tax Equity es una herramienta que permite a inversores privados deducirse en el Impuesto sobre Sociedades por proyectos de I+D+i realizados por una empresa ajena, a la vez que ésta financia sus proyectos.
Este mecanismo, también conocido como Tax Lease, permite transferir las Deducciones Fiscales por I+D+i de una empresa que, por su fiscalidad, no puede aprovecharlas a un inversor de tal forma que:
- El inversor reduce el pago del Impuesto de Sociedades, al deducirse por las actividades de I+D+i de la empresa que desarrolla los proyectos innovadores
- La empresa con proyectos innovadores recibe en dinero líquido el equivalente a las Deducciones Fiscales por I+D+i que no puede aprovechar, con mayores ventajas y rapidez que con la Monetización de deducciones.
Para generar esta simbiosis, es necesario crear una Agrupación de Interés Económico o AIE, que garantice la seguridad de los intereses de cada una de las partes.
Accede a nuestra plataforma de Tax Equity
Tax Equity para Inversores: Invierte en proyectos I+D+i y reduce tu carga fiscal, a la vez que obtienes una elevada rentabilidad
El Tax Equity es un mecanismo que te permite aprovechar las deducciones por I+D+i de una empresa que realice este tipo de proyectos, y con ello rebajar tu pago del Impuesto sobre Sociedades, invirtiendo en proyectos de I+D+i a la vez que obtienes una alta rentabilidad.
¿Cómo lo hacemos?
¡Nosotros nos encargamos de todo!
- Buscamos el proyecto de I+D+i, si lo prefieres, con un alto componente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
- Estructuramos la operación
- Aseguramos la viabilidad y seguridad del proyecto
Tax Equity para Investigadores: Financia tu proyecto I+D+i
El Tax Equity, un mecanismo que te permite, a través de un inversor, aprovechar las deducciones fiscales por I+D+i aún si tu empresa está en pérdidas o tienes pocos beneficios.
Esta vía de financiación, permite canalizar inversión privada para impulsar proyectos de I+D+i.
¿Cómo lo hacemos?
¿Qué ventajas tiene el Tax Equity?
A diferencia de la Monetización de la Deducción, que también te permite acceder al dinero de tus Deducciones por I+D+i, con el Tax Equity:
- Recuperas hasta el 100% de tu deducción fiscal por I+D+i, en lugar del 80%
- La duración de esta operación es de 6 meses, en lugar de 3 años
- No existe obligación de mantener la inversión en I+D+i en el mismo periodo
- Sin limite
- Sin obligación del requisito de mantenimiento de plantilla media
Además, el Tax Equity es compatible con incentivos fiscales como las Bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador.
¿Cómo te ayudamos?
Nos encargamos de encontrar el inversor perfecto para tu empresa y de orquestar la operación para que todos consigan lo que buscan con la mayor sencillez posible.
Descubre hoy si puedes recuperar tus Deducciones Fiscales por I+D+i con este mecanismo.