Close

Planes Estratégicos y Políticas de Innovación

Son aspectos fundamentales en la competitividad e innovación empresarial.

Home > Sector Público y Estrategia > Planes Estratégicos y Políticas de Innovación
Planes Estratégicos

A través de Planes Estratégicos de Innovación, identificamos e interpretamos las tendencias del entorno y desarrollamos conocimientos avanzados que nos permiten señalar áreas clave y proponer planes de acción orientados a resultados.

¿En qué consisten los Planes Estratégicos?

En Ayming, prestamos ayuda y apoyo en las siguientes tareas de un Plan Estratégico:

  • Realizamos diagnósticos de situación: analizamos las tendencias en tecnologías e innovación, caracterizamos el mercado, estudiamos las políticas o planes que puedan afectar o condicionen la estrategia
  • Nos apoyamos en herramientas analíticas de gran valor para realizar hojas de ruta e informes de vigilancia tecnológica
  • Aplicamos metodologías ágiles y participativas. Nos interesamos en conocer la realidad de partida contada desde el punto de vista de los implicados. Realizamos talleres, entrevistas y encuestas
  • Realizamos la formulación estratégica, teniendo muy claro cuál es la visión y misión.
  • Diseñamos planes de acción que incluyen actuaciones y proyectos concretos. Estos planes van acompañados de modelos de financiación y organización.
  • Proponemos sistemas de indicadores para asegurar el seguimiento y control de la estrategia

¿A quiénes van dirigidos?

Desarrollamos planes estratégicos para ayudar a a crear su propia visión estratégica de futuro a:

  • las Administraciones u organismos del sector público estatal, autonómico o local
  • empresas privadas y
  • clústeres y asociaciones

Para que las propuestas de estrategia se conviertan en valor para los agentes interesados utilizamos metodologías participativas.


¿Qué impacto tienen los Planes Estratégicos?

Los planes estratégicos son esenciales para guiar tanto a empresas como a organismos públicos hacia el éxito a largo plazo. Estos planes permiten una gestión estratégica de la innovación, asegurando que las organizaciones no solo se adapten a los cambios del mercado, sino que también se anticipen a ellos. Un plan bien estructurado facilita la identificación de oportunidades de innovación, optimiza recursos y mejora la competitividad.

En el contexto empresarial, los planes estratégicos de empresas son clave para dirigir los esfuerzos hacia objetivos claros y medibles. Estos planes permiten a las organizaciones mantenerse alineadas con su misión y visión, mientras maximizan el impacto de sus decisiones. Además, contar con una consultoría de planes estratégicos de un negocio asegura que cada acción esté respaldada por un análisis exhaustivo, lo que aumenta las probabilidades de éxito y sostenibilidad.


Colaboramos de manera activa con diferentes entidades públicas y privadas.

Algunos casos de referencia son:


Te acompañamos y asesoramos en cada paso del proceso.